Alcaldía de La Paz autoriza Feria de la Alasita pero con estrictas medidas de bioseguridad

Foto GAMLP

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) La Paz determinó este lunes realizar la inauguración de la Feria de la Alasita el 24 de enero pero “restringido” y “simbólico” en el ingreso al Parque Urbano Central (PUC), además descentralizado a los nueve macrodistritos del municipio para evitar aglomeraciones.

“La Alasita deberá someterse a estrictas medidas de bioseguridad evitando cualquier tipo de aglomeración, debiendo realizarse actividades de manera desconcentrada en coordinación con las distintas Subalcaldías”, señala una parte de las resoluciones del COEM.

Además, establece la descentralización de la inauguración de la feria a los nueve macrodistritos del municipio de La Paz y se deberá realizar entre las 11:00 y las 15:000 del 24 de enero.

Asimismo, indica el 24 de enero habrá un pequeño acto de inauguración simbólico en el Parque Urbano Central (PUC), con no más de cien personas, y las asociaciones de artesanos destinarán personas para la conformación de “fiscales por la vida” con el propósito de controlar el cumplimiento de normas de bioseguridad, como son: control de carnet de vacunación, uso obligatorio de barbijo, ventilación y limpieza de ambientes, entre otros.

Otra de las resoluciones del COEM es que se redujo al 70% de aforo para eventos deportivos; y los horarios de funcionamiento de locales con y sin expendio de bebidas alcohólicas son de: lunes a jueves desde las 06:00 hasta las 23:59; mientras que los viernes, sábado y domingo será desde las 05:00 hasta las 02:00.