En momento particular, The Strongest cumple 116 años

El 116 aniversario de The Strongest encuentra a la institución en una situación deportiva favorable, con éxito, pero con la gran asignatura que en lo institucional debe mejorar bastante y superar diversas fisuras que arrastra de un tiempo a esta parte.

El club fundado el 8 de abril de 1908 está entre las 20 instituciones más antiguas de La Paz y del país, con una transversalidad e inclusión extraordinaria en los diferentes ambientes y estratos del país.

Es uno de los constantes animadores de los torneos nacionales, en los que disputó las fases finales y desde hace 14 años seguidos, siempre en los torneos de Conmebol.

Juan Pablo Revilla, titular de la Comisión Técnica, en contacto con La Razón, destacó que el club tiene mucho porque celebrar.

”Desde todo punto de vista hay éxito deportivo y económico, con 13 presencias seguidas en Libertadores y una en Sudamericana desde el 2011. El Tigre está en torneos Conmebol hace 14 años”, destacó el dirigente.

Además se trata del actual campeón boliviano, siempre protagonista en las fases finales. Antes de su viaje a Argentina se clasificó a los cuartos de final del torneo Apertura.

“Esa presencia deportiva internacional le permitió llegar a buen puerto en lo económico”, explicó.

Recordó que hace poco se ganó a Gremio, en otro triunfo internacional importante en su trigésima presencia en la Libertadores.

Además, el plantel ya se encuentra en Argentina, donde este martes (18.00 HB) visitará al tetracampeón de la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata, en el estadio Jorge Luis Hirschi, en la segunda fecha del Grupo C.

En lo institucional aún no termina de consolidar una estabilidad interna. Cuenta con un presidente en transición como Ronald Crespo, quien asumió por instrucción de la justicia ordinaria, en reemplazo de Héctor Montes, el dirigente artífice de la campaña y el posterior título de 2023.

El expresidente y miembro del Tribunal de Honor de The Strongest, Douglas Ascarrunz, pidió que el club recupere la institucionalización en la parte administrativa y ejecutiva.

“El club no es propiedad de nadie en particular, sino de los stronguistas dentro y fuera del país, de quienes nacieron con esa identidad y cariño. El club cumplirá 116 años y cuenta con un pasado de mucha gloria y esplendor”, dijo Ascarrunz en una visita anterior en La Razón.

Por: La Razón