Vías Bolivia implementa balanzas de pesaje de última tecnología para camiones de alto tonelaje

Foto: MOPSyV

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó este martes que en el puesto Méndez, carretera que une las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, la empresa Vías Bolivia, implementó balanzas de última tecnología para el pesaje de camiones de alto tonelaje, con una inversión de $us 1,7 millones.

“Ustedes mis hermanos transportistas y el pueblo han dicho que quieren cuidar todas nuestras carreteras y esta balanza viene precisamente a realizar este trabajo y además de eso no van a producir embotellamientos, absolutamente nada, totalmente automatizado”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que el país cuenta con las condiciones necesarias para utilizar balanzas de última tecnología, como las que existen en países vecinos como Chile, Uruguay y Brasil.

Montaño indicó que ahora los camiones de alto tonelaje ya no deberán estacionarse en las balanzas convencionales, ya que con la implementación de estos equipos de pesaje con moderna tecnología, se controlará el peso en pleno movimiento.

“(En esos equipos) hemos invertido más de 1.722.000 dólares norteamericanos”, sostuvo.

Asimismo, indicó que las características de esas modernas balanzas de pesaje serán socializadas a los transportistas durante dos meses.

Adelantó que, además, se tendrá tres balanzas dinámicas con las mismas características en las rutas Oruro-La Paz, Oruro-Cochabamba y en puestos de San Ignacio y San Borja del departamento de Beni.

Por su parte, el director ejecutivo de Vías Bolivia, Emilio Zurita, indicó que, en el marco de la Ley 441, los nuevos y modernos equipos de pesaje están certificados por el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro).