Circula audio de supuesto complot contra Costa

Ayer lunes surgió otra denuncia, en las que se filtró un audio en el que se escucha —la voz de la persona que habla sería del secretario de Bolívar, Rodrigo Quiros— que se pretendería afectar a Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

En el audio incluso se hace referencia al titular Académico, Marcelo Claure. “El Marcelo (Claure), me ha dicho que lo meta a este co… a la cana (cárcel)”, se escucha en parte del audio.

En la grabación que se filtró este lunes en diferentes redes sociales, se escucha que se necesitan ‘pruebas’ para ‘demostrar corrupción’ en la entidad federativa que comanda Costa.

En la conversación se indica: “Porque yo lo que necesito es acumular todas las pruebas”, luego se añade que: “tengo que demostrar corrupción”.

También en el mismo audio también se hace referencia al viceministro de Régimen Interior, Johny Aguilera, de quien supuestamente sería muy cercano a un abogado de Bolívar, pero también a Gustavo Camacho, el asesor legal de la Federación Boliviana de Fútbol.

“Claure tiene plata, pero no tenemos la billetera abierta”, se escucha decir en otra parte del diálogo que se filtró en redes sociales.

Este medio buscó contacto con el abogado Quiros, pero su línea telefónica dio apagada.

IMPACTADO Y CONSTERNADO

“Sí, la verdad consternado, impactado por el audio que hemos tenido conocimiento hace instantes. La verdad esto ratifica lo que hemos denunciado hace semanas, que se estaba estructurando un aparato delincuencial, un aparato para armar acusaciones infundadas con el solo propósito de descabezar a la Federación Boliviana de Fútbol, no me quieren como presidente. Estos malos dirigentes están tratando de desestabilizar al fútbol, de descabezar a la federación”, sostuvo Costa ayer antes de iniciar un Comité Ejecutivo de emergencia que se cumplió en La Paz.

El titular federativo reiteró que se ha montado un aparato con el fin de “descabezar a la Federación Boliviana de Fútbol” y ante esa figura recurrirá a la fiscalía para que se investigue y se sancione a los dirigentes que presuntamente habrían montado ese afán desestabilizador.

“Esto no se puede permitir, está mi familia en riesgo, esto puede conllevar al armado y sembrado de pruebas, esto es una asociación criminal, donde lamentablemente han actuado dirigentes en el armado de todas estas situaciones, poco a poco está saliendo todo a la luz”, sostuvo el dirigente.

Añadió que es gravísimo lo que pasa, porque no le extrañaría que se contrate personas para dañarle en su gestión federativa.

“Ya es de conocimiento de nuestro staff jurídico, vamos a ir por la vía deportiva y ordinaria por la gravedad de los hechos, me he enterado que hay unos cinco audios más”, dijo Costa ayer a los medios presentes.

Por: La Razón