The Strongest visita a River Plate, entre el milagro y el adiós

Foto: Club The Strongest

Conminado a lograr un resultado positivo, este martes desde las 20:00, The Strongest jugará ante River Plate, en Buenos Aires, por el grupo D de la Copa Libertadores, caso contrario dirá adiós y quedará eliminado.

Los atigrados son últimos en la tabla de las posiciones con 6 puntos y solo les sirve el triunfo para aspirar a la clasificación a octavos.

Sin embargo, además deberá esperar otro resultado del cotejo Fluminense vs. Sporting Cristal, que también jugarán a la misma hora.

El Tigre tiene una visita riesgosa en Argentina, donde nunca sumó un solo punto, es donde le fue mal de acuerdo con las estadísticas.

En 12 partidos que disputó por la copa en suelo rioplatense, perdió todos esos encuentros, solo marcó tres goles y le anotaron 34.

El plantel gualdinegro viene —desde hace semanas— complicado por su irregular producción a nivel internacional y nacional. De estar en una posición de buena expectativa y mejor situación que ahora, los atigrados pasaron a un estado de crisis futbolística con malos resultados.

CAMBIOS

El sábado, The Strongest sufrió una dura goleada de 6-3 en Potosí ante Nacional, que se impuso de manera merecida y justiciera.

El nuevo entrenador stronguista, el portugués Ricardo Formosinho, anticipó que se trabajará en la parte anímica y en la física.

El técnico se quejó de que el plantel stronguista está mal preparado físicamente y que ese es otro aspecto a mejorar.

Se anticipa que, para el cotejo del martes, volverán a la titularidad jugadores como el zaguero y capitán Adrián Jusino y los volantes Luciano Ursino y Jaime Arrascaita, quienes no actuaron el sábado anterior, para llegar precisamente en mejores condiciones físicas y tratar de hacer frente al poderoso rival argentino.

Por: La Razón