Terminal Metropolitana de El Alto ya cuenta con una nueva oficina desconcentrada del Serecí

Foto: TSE

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Servicio de Registro Cívico (Serecí), inauguró una oficina desconcentrada en la Terminal Metropolitana de esta ciudad. Las alteñas y los alteños podrán concurrir a este nuevo ambiente para realizar trámites administrativos, registrales y de empadronamiento.

El presidente del TSE, Oscar Hassenteufel, a tiempo de inaugurar la nueva oficina manifestó: “En esta gestión el TSE adoptó una decisión innovadora, debido a que hemos estado celebrando sesiones de Sala Plena en diversos lugares del país, nuestra intención es conocer de cerca las aspiraciones y necesidades de nuestro pueblo, por eso hemos celebrado una Sala Plena en la ciudad de El Alto y contar con esta nueva oficina se inscribe en la nueva filosofía institucional que adoptamos. Agradecemos el espíritu de cooperación interinstitucional del Gobierno Autónomo Municipal (GAM) de El Alto, ya que con estas nuevas dependencias podremos brindar un servicio eficiente y trasparente a la ciudadanía”.

Por su parte, el vocal Tahuichi Tahuichi explicó la importancia del Serecí en la vida jurídica de las personas: “Tener un certificado de nacimiento es un derecho humano fundamental, no se puede concebir que algún boliviano carezca de su certificado de nacimiento, mismo que nos lleva a obtener la ciudadanía y ejercer los derechos en educación y salud. El Serecí está muy ligado a nuestra vida cotidiana, con la extensión del certificado de matrimonio, y en otro momento no grato; pero trascendental, con la extensión del certificado de defunción”.

La oficina desconcentrada del Serecí se encuentra ubicada en la terminal metropolitana de El Alto, gracias a la suscripción de un comodato entre el TSE y el GAM; los servicios que se brindan están enfocados en la emisión de los certificados de nacimiento, matrimonio o defunción; también se realizarán trámites administrativos de saneamiento, como ser la rectificación, cancelación o traspaso de partidas, además del empadronamiento biométrico a jóvenes mayores de 18 años para el ejercicio de sus derechos políticos.