Revitalizarán el lindero de El Alto y Achocalla con 5.000 árboles

La Alcaldía de El Alto, mediante la iniciativa “Renovando Mi Barrio”, revitalizará con 5.000 arbolitos la denominada franja de seguridad que divide la urbe alteña con la ciudad de La Paz y el municipio de Achocalla. Se espera forestar al menos cinco kilómetros este fin de semana.

La iniciativa surgió tras evidenciar botaderos clandestinos de basura y escombros en seis lugares a lo largo de los casi 20 kilómetros de la franja de seguridad.

La forestación se centralizará en inmediaciones de la zona Villa Exaltación, Exaltación 3ra Sección y el barrio 31 de Octubre, colindantes con Achocalla.

“Hemos quedado a partir de este sábado hacer un trabajo integral (…) y esto consiste en hacer el plantío de arboledas en toda la franja de seguridad, que empieza desde el Faro Murillo, todo el lindero que colinda con la hoyada paceña y también avanzando por las zonas Alpacoma, Exaltación, Rosas Pampa, Santa Rosa, 31 de Octubre y la entrada a Achocalla en Molino Andino”, informó el subalcalde del Distrito 1, Elvin Linares.