Presidente Arce inaugura nuevo edificio de ENDE Transmisión en Tarija

0
170
Foto: MHyE

El presidente Luis Arce inauguró este martes el nuevo edificio de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Transmisión en Tarija, que demandó una inversión de Bs 8.776.838,73.

“El interconectado que estamos haciendo desde aquí a la Angostura para llegar a Bermejo, de acuerdo a nuestros técnicos, estaremos ya concluyendo obras en julio de este año”, dijo refiriéndose a la tareas que tiene ENDE Transmisión en el Departamento de Tarija.

De ese acto participaron el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina; el presidente de la ENDE Corp., Manuel Valle; además de otras autoridades del sector eléctrico.

“Hace unos días atrás nuestros presidentes de Argentina y de Bolivia, el presidente Lucho Arce conjuntamente con nuestro compañero presidente argentino Alberto Fernández, manifestaban esta voluntad de integrarnos como país y esa integración no solamente es gas, no solamente es la hermandad que tiene nuestro pueblo boliviano con la argentina, sino también la integración eléctrica”, sostuvo el ministro Molina.

Asimismo, aseguró que la población en su conjunto necesita un servicio de calidad y no un servicio deficiente como el que ahora se viene prestando en el departamento de Tarija.

El proyecto tiene la finalidad de facilitar las actividades de operación y mantenimiento, así como tener una adecuada administración de las líneas de alta tensión y sus correspondientes subestaciones asociadas a cada proyecto que se construyeron y construyen en el departamento de Tarija.

La construcción de este nuevo edificio permite atender las siguientes líneas de alta tensión: línea 230 kV Yaguacua – Tarija, todas las líneas en 230 kV y subestaciones que comprenden el Anillo Energético del Sur (Tarija, Carreras, Torrehuayco, Lítio, Uyuni, Punutuma), línea Monteagudo – Camiri 115 kV, línea Tupiza – Villazón 69 kV (todas ellas actualmente en operación).

El edificio albergará al personal que atenderá los proyectos que actualmente están en construcción, como son: Líneas en 115 kV Tarija – La Angostura y La Angostura – Bermejo, y la Interconexión Bolivia – Argentina 132 kV.

Esta infraestructura además permitirá atender en forma oportuna y adecuada la operación y mantenimiento de líneas de transmisión y subestaciones de potencia de alta tensión de transmisión del sistema Tarija en el Sistema Interconectado Nacional SIN (líneas y subestaciones Tarija, Villa Abaroa y Tablada), así como la nueva línea en 69 kV Yaguacua – Caraparí, para mejorar la confiabilidad en el transporte de la energía eléctrica en ese departamento.

El edificio de 3 plantas, fue construido en una superficie de 2.115 metros cuadrados y consta de oficinas para el personal administrativo y técnico (permanente y temporal), salas de reuniones y capacitación, talleres de líneas de transmisión y subestaciones eléctricas, áreas verdes, área de parqueos y gimnasio, que permitirán complementar las actividades laborales cotidianas con el deporte y la salud ocupacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí