Preservación de huellas fósiles de 60 millones de años costará $us 7.000

0
181

El presidente de la Cámara de Minería de Tarija, Rodolfo Meyer Barraza, explicó que dicho ente socializará una propuesta con el Gobierno Municipal de Entre Ríos, para viabilizar la ejecución de un plan de preservación de restos fósiles de dinosaurios que fueron descubiertos en el último tiempo y corren el riesgo de desaparecer.

El directivo mencionó que las huellas de dinosaurios o icnitas, como se denominan según la paleontología, se encuentran principalmente en la provincia O’Connor y datan de hace aproximadamente 64 millones de años, sin embargo, las inclemencias del tiempo amenazan con erosionar el terreno.

“Esto puede solucionarse a través de alianzas público privadas o, en su defecto, con ayuda de la cooperación internacional, el presupuesto inicial para una primera fase de la conservación cuesta 7.000 dólares”, reveló, según el reporte El Periódico.

Meyer señaló que la adhesión de un circuito turístico para la generación de ingresos en este rubro, debe contar con un presupuesto adicional que aún es incierto.

“Tenemos la mayor riqueza fosilífera del cuaternario en el valle central de toda Sudamérica y hay tres museos que se han nutrido de ella, en Francia, Suecia y en Argentina, mientras que en Tarija no tenemos”, lamentó.

Foto Ilustrativa