Niños de ‘Pan Manitos’ serán bien alimentados con tarros de leche donados por Nestlé

Foto: GAMEA

Un vaso de leche al día contribuirá a la nutrición de los niños de los centros infantiles del Programa Municipal de Desarrollo Infantil ‘Pan Manitos’ que recibieron, este viernes, tarros de leche dotados por Nestlé Nutrición Bolivia, fabricantes de Nido 3+ Protectus.

“Es importante la nutrición para los niños, tomar un vaso de leche al día implica que los niños van a crecer con huesos fuertes, con dientes sanos, van a tener una buena nutrición y van a crecer más sanos, por eso es importante que las mamás pongan mucha atención en la nutrición de los niños”, expresó la alcaldesa de El Alto a.i., Patricia Gutiérrez.

La dotación de 4.800 unidades de 800 gramos cada una se realizó en la Casa Municipal, en un acto en el que estuvieron presentes los padres de familia y sus hijos, de los 43 centros infantiles de la urbe alteña.

La actividad fue amenizada con payasos, juegos, concursos y baile en los que se presentaron los niños del Centro Infantil Jisk´a Utita y del ballet folklórico de la Alcaldía.

“Es importante esta dotación que nos está haciendo la empresa Nestlé, de 4.800 latas de leche que van a ir en beneficio de todos los niños que están en los centros infantiles Pan Manitos”, dijo la autoridad edil interina y resaltó las alianzas estratégicas que sostiene el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto con empresas privadas.

El secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Herlán Cabrera informó que, además de la dotación de tarros de leche, Nestlé dará clases de nutrición a los padres de familia para fortalecer la alimentación de los niños en casa.

También adelantó que en los próximos meses se abrirá una sala de lactancia en el Jach´a Uta, para que las madres que están en esa etapa cuenten con un espacio y las comodidades necesarias para dar de lactar a sus bebés.