Lustrabotas de Oruro renuevan su vestimenta de trabajo con el apoyo de Ecofuturo

Banco Pyme Ecofuturo entregó a la Asociación de Lustrabotas de la ciudad de Oruro ropa de trabajo para apoyar el trabajo que realizan. Los conocidos “lustras” de la Plaza 10 de febrero estrenaron overoles nuevos, como símbolo de compromiso que se viene cumpliendo año tras año con este gremio.

Como parte de las actividades de solidaridad, en un acto realizado en la sucursal los lustrabotas recibieron sus nuevos overoles, indumentaria que les dará mayor comodidad para atender a sus clientes.

“A nombre del Banco, es una satisfacción en que nuestros lustrabotas, aquellos que hacen que nuestros zapatos brillen todos los días, cuenten con nueva indumentaria para realizar esta loable labor. Estos overoles son un símbolo de nuestro compromiso al convenio interinstitucional para apoyar a este sector.

Sabemos que el trabajo de lustrabotas es digno y, muchas veces, no correspondido por la sociedad. Ecofuturo les apoya cada año con gusto y cariño y así lo seguiremos haciendo”, aseguró Richard Chino, gerente de la sucursal.

Luis Francisco Soliz Béjar, presidente de la Asociación de Lustrabotas de la ciudad de Oruro, comentó emocionado que su oficio cada vez es menos reconocido, pero esta retribución, como la que recibe de Ecofuturo, les da aliciente e impulso para seguir adelante.

“El banco es el único que nos colabora hace muchos años, por eso yo y mis compañeros estamos muy agradecidos por los overoles, porque es nuestra ropa de trabajo que se ensucia y se empolva con la tierra de la calle. Siempre nos han pintado nuestros sillones y nos han dado sombrillas. Hoy nos toca estrenar estos overoles”, puntualizó en el momento de la entrega.

La Asociación de Lustrabotas de la ciudad de Oruro lleva más de 25 años al servicio de la población, con más de 30 trabajadores, en su mayoría, asentados en la Plaza 10 de febrero.

Por su parte, Raúl Salazar Molina, secretario de Hacienda del Sindicato Gremial de Lustradores de Calzados de la ciudad de Oruro, agradeció a Ecofuturo. “A nombre del gremio y gracias al convenio que tenemos desde hace 26 años, tenemos ‘overolcitos’ nuevos, ya para fin de año se tiene previsto que se refaccione nuestro mobiliario y sombrillas, por lo que estaremos agradecidos”.

Finalmente, Chino destacó que Ecofuturo siente orgullo al ayudar a construir oportunidades para que todos los bolivianos puedan alcanzar sus sueños y objetivos.