Investigan infanticidio de un niño de tres años que murió por múltiples golpes en El Alto

Foto FGE

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este miércoles que se investiga un nuevo infanticidio cometido en contra de un niño de tres años de edad, que murió por múltiples golpes en la parte abdominal en la zona Bautista Saavedra de la ciudad de El Alto, y los principales sospechosos son los padres, los que se encuentran aprehendidos.

“Inmediatamente conocido el hecho el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida se hizo presente en el domicilio del menor para iniciar con la etapa preliminar de la investigación por el delito de infanticidio”, dijo.

Explicó que en el lugar del hecho se realizó el registro, colección y secuestró de indicios materiales, levantamiento legal del cadáver, entrevistas testificales a la tía de la víctima que denunció el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de El Alto, entre otros aspectos.

De acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el niño murió por choque hemorrágico laceración del hígado, traumatismo abdominal cerrado, lo que hace presumir que el menor murió por múltiples golpes, y no así por una descompensación por una diarrea, tal como lo afirmara su padre William R.C.P. de 20 años de edad.