Este lunes se cierra nuevo tramo de la Abdón Saavedra, entre Rosendo Gutiérrez y Fernando Guachalla

Foto: GAMLP

A partir de este lunes, la Alcaldía de La Paz cerrará el tramo de la Av. Abdón Saavedra comprendido entre la Rosendo Gutiérrez y Fernando Guachalla, para proseguir con los trabajos del Superasfalto con pavimento rígido de esta vía.

Un comunicado del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz da cuenta que el cierre de este tramo “no interrumpirá la circulación vehicular de las intersecciones Rosendo Gutiérrez y Fernando Guachalla hacia Sopocachi Bajo”.

El referido comunicado refiere que la Guardia Municipal de Transporte orientará a los conductores de vehículos por el sector con el fin de evitar “congestionamientos”. Asimismo, recomienda a la población tomar las previsiones del caso.

Esta Superobra es un proyecto de pavimento rígido de más de un kilómetro de extensión  en la calle Abdón Saavedra, entre la avenida Landaeta y la calle Méndez Arcos en el macrodistrito Cotahuma. El inicio de los trabajos fue el pasado 6 de febrero.

El proyecto contempla la renovación de los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario con la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas), conformación de una nueva plataforma, pavimento rígido, nuevos cordones y aceras inclusivas, alumbrado led y remodelación de la plaza Rotary. La inversión es de 7,6 millones de bolivianos.