Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a domingo

Foto: GAMLP

El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20. Las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis.

El costo de la entrada para el resto de la ciudadanía es 3.50 bolivianos. “Son 120.000 personas que el Pipiripi recibe al año y por ello trabajamos en una intervención profunda a la infraestructura, logrando un espacio ecosostenible, siendo que el 60% de la energía que consume este espacio es producido por paneles solares instalados en la terraza en un mirador de 360 grados”, remarcó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

Tras varias refacciones y nuevas construcciones, el espacio se reabrió el 12 de abril; ahora lucen restauradas la sala de lectura, el taller de origami, la cascada de juegos, el área de juegos tradicionales y populares paceños. “Estamos contentos de presentarles el renovado Pipiripi con espacios lúdicos y educativos enfocados para los más pequeños del hogar y de disfrute familiar”, detalló la autoridad edil.

Coloridas, así lucen el área lúdica para infantes, que es un espacio dedicado exclusivamente para niños de 0 a 4 años de edad, un vivero, la sala de burbujas gigantes y la sala de bloques de construcción.

El museo está ubicado en la colina de la zona Santa Bárbara del Centro paceño y desde su creación fue un espacio cultural, de reflexión y de encuentro generacional. Comenzó a funcionar el 14 de julio de 2011 y tiene el nombre del acróbata Apolinar Ceballos, más conocido como Pipiripi.