El Serecí Oruro realizará una campaña registral por el Día del Niño junto a otras instituciones

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Oruro desarrollará una campaña registral el 11 de abril para llegar a la población de recién nacidos, niños y niñas. La actividad tendrá lugar en instalaciones de la Gobernación del departamento y es organizada junto con el Programa Bono Juana Azurduy de Padilla y la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio orureño.

La campaña se realizará en homenaje al Día del Niño boliviano, que tiene el objetivo básico de otorgar la identidad a niñas y niños que carecen de un certificado de nacimiento.

El director del Serecí Oruro, Adhemar Cucho, informó que en la campaña se brindarán los servicios de inscripción de partidas de nacimiento, saneamiento de partidas de registro civil y la inscripción al Padrón Electoral Biométrico (PEB) permanente a las y los jóvenes que cumplieron 18 años, y a las y los ciudadanos que no se hayan empadronado.

La autoridad recordó que el primer certificado de nacimiento es gratuito para los menores de dos años de edad y para aquellos que carecen del documento.

Acompañaron el lanzamiento y presentación de la campaña por el Serecí Oruro, dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el coordinador departamental del Programa Bono Juana Azurduy, Mauricio Romero, y el director de la DIO, Addet Choque.