El exarquero Galarza pasa un delicado momento de salud, se pide ayuda

Luis Esteban Galarza, el histórico arquero de The Strongest entre los 70 y 80, pasa un momento complicado de salud, porque está internado en una clínica en Santa Cruz y necesita apoyo.

Se supo extraoficialmente que el legendario arquero sufrió una pre embolia y se le detectó una infección urinaria, por ello fue trasladado a un centro hospitalario de emergencia.

Exjugadores y compañeros de Galarza en filas atigradas y el fútbol boliviano en general como Ricardo Fontana y Uber Acosta expresaron su preocupación y pidieron a los aficionados no se olviden del jugador.

Los hinchas de la Ultra Sur en Santa Cruz iniciaron una campaña de respaldo al destacado arquero. Habilitaron una cuenta bancaria con QR para quienes deseen aportar lo hagan desde diversos puntos del país.

Los integrantes de la barra stronguista visitaron a Galarza para expresarle su cariño y respaldo por el delicado momento que atraviesa.

Galarza vive en el país desde inicios de la década de los años 70, cuando arribó al país para jugar en The Strongest y terciar la titularidad con René Lafuente, el entonces arquero atigrado.

Desde entonces, el portero paraguayo —que se naturalizó boliviano— hizo una carrera impecable, porque jugó hasta los 44 años, con más de dos décadas de fútbol profesional.

Además jugó en la selección boliviana en diversas etapas, en la repesca de la eliminatoria de 1977 y en la de 1989.

Galarza también jugó en Bolívar, Always Ready, Wilstermann y San José entre algunos clubes destacados del ámbito nacional.

El guardameta estuvo en La Paz durante toda la pandemia, hospedado en un céntrico hotel de la ciudad donde fue atendido y se dijo extraoficialmente que la entonces directiva de Always Ready le ayudó económicamente.

Luego de que se normalizaron la situación, Galarza se fue a Santa Cruz, donde residía mucho más cerca de sus hijos, quienes viven en la misma ciudad.

Por: La Razón