Desplegarán casi 2.000 efectivos policiales para resguardar el partido Always vs Nacional

Foto: GAMEA

Casi 2.000 efectivos policiales estarán distribuidos en tres anillos de seguridad para resguardar el partido por la Copa Libertadores entre Always Ready y Nacional de Uruguay, que se desarrollará esta noche en el Estadio Municipal de El Alto, desde las 20.30 de este jueves.

“El Comando Regional (de la Policía Boliviana) está movilizando a 1.950 efectivos, tanto en los tres anillos de seguridad y, asimismo, al interior del campo deportivo. Es decir, habrá absoluta seguridad para que cumplamos todos los requisitos a cumplir de la CONMEBOL”, dijo el director municipal de Deportes de la Alcaldía, Elvin Linares.

El funcionario municipal explicó que, al igual como sucedió en el partido Always Ready vs Sporting Cristal, se repetirá la puesta en marcha de tres anillos de seguridad alrededor el titán de Villa Ingenio; el primero será desplegado en los alrededores del campo deportivo, el segundo a dos cuadras del mismo y el tercero, a cuatro cuadras del principal escenario deportivo alteño.

Linares también mencionó que desde el mediodía ya se cerró la circulación vehicular en los tres anillos de seguridad y que sólo está permitido el tránsito de peatones, además que las puertas para ingresar al estadio serán abiertas desde las 16:00, para que los hinchas puedan llegar con tranquilidad a ver este trascendental partido.

“Pedimos a la población que tome sus precauciones porque llegan muy tarde y luego quieren ingresar rápido cuando la Policía Boliviana tiene que hacer su trabajo de revisión de artículos prohibidos para su ingreso”, agregó Linares.

Y ante reclamos de los hinchas sobre el precio elevado y mala calidad de los alimentos que expenden durante el partido, Linares precisó que se recomienda a las vivanderas mejorar este aspecto a fin de evitar posibles reclamos posteriores.

Sobre las condiciones actuales del Estadio Municipal de El Alto, el director de Deportes, aseguró que “todo está absolutamente listo desde el campo deportivo hasta las graderías”.

“Está listo el sistema de sonido, la iluminación, la reacción de nuestro generador de luz. Está en condiciones perfectas el césped natural. Luego tenemos los túneles, por si hubiera alguna emergencia (…), con una manga inflable por si acaso ocurriera algún percance para evacuación o ingreso de los jugadores. Absolutamente todo está en condiciones, la sala de prensa, la sala antidoping, las salas médicas; tenemos siete ambulancias, cinco alrededor del estadio y dos en las puertas principales”, complementó el servidor público.