CBN dota al municipio alteño uniformes para padres de familia que serán agentes de seguridad de estudiantes

Foto: GAMEA

La Alcaldía de El Alto recibió de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) un lote de 150 chalecos reflectivos y similar número de gorras para distinguir a los padres de familia que serán agentes de seguridad física y vial de estudiantes en los 14 distritos.

“Este apoyo que nos está dando la Cervecería Boliviana Nacional es en favor de los padres de familia de los 14 distritos. Esta es una entrega significativa (…), tenemos no sólo el fin de entregar este material, sino capacitarlos”, informó el director de Seguridad Ciudadana y Soluciones Tecnológicas, Mauricio Mendoza.

El servidor público mencionó que los padres de familia “son los brazos operativos del municipio”, que coadyuvan en la seguridad física y vial en las unidades educativas. Los padres realizarán control vial, prevención del consumo de bebidas alcohólicas, vigilancia y otras actividades relacionadas con la protección de sus hijos.

En un acto significativo, en ambientes de la Intendencia Municipal, los representantes de la comuna alteña recibieron las prendas de vestir que se distinguen por el color verde fosforescente, con franjas metálicas, que son reflectivas ante la luz y gorras, que son de color rojo con el logo institucional de la Alcaldía.

Mendoza precisó que antes de entregar los uniformes a los padres de familia, se los capacitará en sistema de seguridad ciudadana, la ley integral contra la trata y tráfico de personas, la ley para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, el Código Niña, Niño y Adolescente, y el control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Por su lado, el gerente de Asuntos Corporativos de la CBN, Alejandro Aguilar, informó que esta ocasión es el segundo aporte de atuendos de seguridad física y dijo que su empresa está  complacida de ser parte de este tipo de iniciativas.

“Desde nuestro lado, como compañía, siempre apoyando en tareas con el municipio, tratando de trabajar de la mano, entendiendo que las actividades y acciones entre públicos y privados son el objetivo para los logros”, enfatizó Aguilar.