Carrera Pedestre en Alto Milluni promoverá el turismo y recolectará juguetes

0
25
Foto: GAMEA

La Unidad de Turismo Comunitario de la Alcaldía de El Alto anunció la segunda versión de la Carrera Pedestre ‘Fit Tourism Eco 7K’ en Alto Milluni del Distrito 13, que se realizará este sábado 26 de noviembre, y que tiene el fin de promocionar el turismo y el deporte en la juventud. La inscripción es con juguetes que serán distribuidos en la misma comunidad.

“En esta oportunidad se pretende alcanzar a 200 competidores de las categorías de 17 a 25 años, entre damas y varones, y de 26 años en adelante”, dijo la técnica de Turismo Comunitario, Maribel Zalles Poma.

Los organizadores apuntan a promocionar el potencial turístico del Distrito Rural 13, donde está el nevado Huayna Potosí, la laguna Colorada, la laguna Esmeralda, la Exestuquera y el Cementerio Histórico de Milluni, donde están enterradas las víctimas de la masacre del 24 de mayo de 1965, en el gobierno de René Barrientos Ortuño.

También se busca fortalecer la economía local con la venta de comidas preparadas como chicharrón, asado y fricasé de llama, y artesanías con la lana del auquénido; además de la alpaca.

Zalles subrayó que el único requisito para la inscripción es un juguete nuevo, que será distribuido a los niños de la misma comunidad por Navidad.

La carrera comenzará en el excampamento Minero, proseguirá por las lagunas de colores y terminará en el tinglado de la comunidad de Alto Milluni.

Las inscripciones están abiertas en la Unidad de Turismo, quinto piso del Jach’a Uta (Casa Grande); Centro de Información Turística, en la Terminal Metropolitana El Alto; y en las instalaciones de la UNIFRANZ, que se encuentra frente al aeropuerto.