Bolivia será sede del Mundial Juvenil de Raquetbol en noviembre de este año

Foto: Ministerio de Salud

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, informó este martes que las gestiones realizadas conjuntamente con la Federación Boliviana de Ráquetbol (FEBORA) logró la aprobación de la Federación Internacional de Ráquetbol (IRF, por sus siglas en inglés), para que Bolivia sea la sede del XXXIV Mundial Juvenil de Ráquetbol, a realizarse en noviembre de 2023.

«El Gobierno del presidente Luis Arce Catacora postuló a Bolivia para ser sede del Mundial Juvenil de Ráquetbol. Va a ser un éxito, los jóvenes estamos a la altura y capacidad para organizar. El evento deportivo también va a ser una gran motivación para nuestros deportistas raquetbolistas y ser ejemplo para muchas generaciones”, dijo.

Durante esta jornada la viceministra de Deportes, acompañada del presidente de la Federación Internacional de Ráquetbol, Osvaldo Maggi, el presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol, Javier Olivares, y presidente de la Asociación Tarijeña de Ráquetbol, Daniel Villarroel, realizaron una inspección del Complejo Municipal de Ráquetbol, ubicado en la Av. Integración de la ciudad de Tarija.

El Mundial Juvenil de Ráquetbol es un evento que reúne a los mejores raquetbolistas del mundo, donde Bolivia es siempre protagonista a través de los deportistas en diferentes categorías.

Veizaga explicó que Bolivia acogerá jugadores en las categorías de 16, 18 y 21 años y la Copa Esprit de 10, 12 y 14 años, quienes competirán en las modalidades: individuales masculinos, individuales femeninos, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos.