Bolivia encara una riesgosa visita ante el ‘ogro’ Uruguay

Foto: FBF

Este martes (19.30), Bolivia enfrentará a una intratable Uruguay en el estadio Centenario, escenario donde nunca ganó, al contrario, la pasó mal; sin embargo, en la Verde se alienta a mantener la fe de luchar en procura de un buen resultado.

Al margen de que dicho estadio le trae malos recuerdos al equipo nacional, al frente estará un equipo que viene como locomotora sin frenos, que derrotó a Brasil y Argentina, que juega bien, es duro, fuerte y es el ‘ogro’ al que muchos quieren evitar por ahora.

A este panorama se suma lo que sería el último partido del atacante boliviano Marcelo Martins, tal como anunció, aunque luego se reabrió una posibilidad para que reconsidere.

OPTIMISMO

Con toda esa coyuntura, el seleccionador boliviano, el brasileño Antonio Carlos Zago, pidió no ser pesimistas, sino todo lo contrario, pidió apuntar a lograr un buen resultado, porque los escenarios y los partidos son diversos.

“Hay personas muy pesimistas no solo con relación a la selección sino también a los equipos. Ya antes de ir a un lugar, tres días antes ya estamos perdiendo. Sé que las estadísticas no nos ayudan, pero yo acredito que podamos hacer un buen partido y luego soñar con algo más”, explicó el entrenador de la Verde.

El volante Jeyson Chura puede ocupar la plaza que deje Henry Vaca, ausente por suspensión en la eliminatoria, además se da la opción de que Rodrigo Ramallo ingrese desde el inicio al cotejo ante los charrúas.

Bolivia hizo un reconocimiento ayer en el Centenario y luego cumplió una labor táctica en el Parque Central, otro escenario de Montevideo.

Con relación al rival, Uruguay está segundo en la tabla (10 puntos, dos menos que el líder Argentina); por ello también irá por el triunfo que le podría permitir el ascenso al primer lugar, siempre y cuando Argentina pierda o empate ante Brasil.