¡¡¡Bolívar Campeón!!!

0
459
Foto: Club Bolívar

El Club Bolívar se coronó este domingo campeón nacional y el mejor de Bolivia al ganar a su tradicional rival The Strongest por tres tantos contra cero ante un lleno completo en el estadio Hernando Siles y alcanzó su 30ª estrella.

Con actuaciones relevantes de Gabriel Villamil y Francisco da Costa, que convirtió dos de los tres tantos del conjunto académico, Bolívar recuperó la corona, aquella que obtuvo por última vez en 2019. Bruno Sávio marcó el tercer gol de los bolivaristas, según publica La Razón.

El nuevo título le permite al conjunto celeste abrochar la clasificación a fase de grupos en la Copa Libertadores del año 2023 y un premio de 3.000.000 de dólares.

La Academia comenzó con todo el lance, apenas transcurrieron 18 segundos y ya ganaba con la primera diana de Da Costa.

Sávio le arrebató el balón al atigrado Diego Wayar, mandó la pelota al área y de cabeza el goleador batió a Guillermo Viscarra en el arco norte.

El sofocón caló hondo en la escuadra aurinegra, que intentó reaccionar pero hizo poco en ofensiva ante una solida línea defensiva celeste.

The Strongest remató a portería recién en el minuto 29 con un disparo de Juan pablo Aponte que exigió al guardameta Rubén Cordano.

Tres minutos más tarde, Da Costa selló su doblete de pena máxima, tras una falta a Roberto Carlos Fernández en el área. Francisco cambió el penal por gol con un tiro bajo al costado derecho.

Da Costa festejó por partida doble, pues se alzó como el máximo artillero del Apertura con sus 10 goles.

De ahí al final del primer episodio, el Tigre adelantó líneas y mejoró en volumen de juego, pero poco contundente.

En la etapa complementaria, la Academia jugó con tranquilidad y pese ser asediada por su oponente siempre mostró más claridad y profundidad en el rectángulo de hierba miraflorino.

Sávio selló la victoria a los 24 del complemento. Villamil llegó hasta el fondo envió el centro y conectó de cabeza dejando sin chances a Viscarra.

Los atigrados Henry Vaca, Jaime Arrascaita y Martín Prost ingresaron como variantes en el afán de darle mayor potencia al ataque, sin embargo jamás inquietaron la valla de Cordano.

El árbitro Dilio Rodríguez, de buena labor, adicionó tres minutos. Luego del pitazo final se desató la fiesta en el Siles.

El DT Antonio Carlos Zago ganó su primer título en Bolívar tras su arribo el año pasado, es el primer brasileño campeón en Bolivia después de 1990, cuando su compatriota Antonio de la Zerda se proclamara ganador con Oriente Petrolero.

Por La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí