Bolívar busca sumar en Asunción ante Cerro Porteño para calmar las críticas

Foto: Twitter Bolívar

Bolívar quiere este miércoles dejar de lado su mal momento y buscará afianzarse en el grupo C, de la Copa Libertadores. La Academia visita a Cerro Porteño (18.00) en Asunción y si logra las tres unidades calmará las críticas de su hinchada.

Hace cuatro partidos que no gana en el torneo “Todos contra todos” (con tres derrotas y un empate), el último encuentro lo disputó en la Villa Imperial y cayó ante Nacional Potosí (3-2).

El juego del cuadro celeste no le gusta a su presidente, Marcelo Claure, quien en su último mensaje en las redes sociales señaló que está “preocupado” por el rendimiento.

“Estoy preocupado con lo que he visto en mi equipo. Quiero que el equipo esté enfocado en nuestro partido en Paraguay”, escribió Claure.

La afición también criticó al entrenador Beñat San José, a quien le pidió que se vaya, aunque el español tiene un contrato con duración de dos años para que llegue al Centenario.

Con ese panorama, Bolívar pretende calmar ese ambiente de tensión y conseguir una victoria en suelo paraguayo y llegar a la cima del grupo con seis unidades.

Beñat contará con el defensor José Sagredo, quien cumplió un partido de suspensión, tras la expulsión ante Palmeiras.

El cruceño es uno de los pilares del equipo paceño y estará en la última línea junto con el uruguayo Bryan Bentaberry y el argentino Nicolás Ferreyra.

SIN FERNÁNDEZ

La baja sentida está en la ofensiva porque no contará con el delantero chileno Ronnie Fernández, quien sufrió una fractura maxilofacial y será operado quirúrgicamente en las próximas horas en el exterior.

El reemplazante ideal será el brasileño Gabriel Poveda, quién de a poco se encontró con las redes, anotó un triplete en la victoria ante Royal Pari (5-1), por la Copa División Profesional, del fútbol local.

Al frente estará Cerro Porteño, que tiene el sello del entrenador argentino Facundo Sava, quien tiene el manual del fútbol ofensivo y estuvo cerca de llevarse un punto de Brasil, en la anterior jornada, sin embargo, cayó ante Palmeiras por 2-1.

El elenco paraguayo tiene la baja del delantero Diego Churín, quien acumuló tres tarjetas amarillas.

En contrapartida contará con el defensa Juan Patiño, que está recuperado de su dolencia.

Por: La Razón