En un esfuerzo por abordar las inquietudes y demandas de la Asociación Nacional de Comercializadores Privados de Hidrocarburos (ASOSUR), la Agencia Nacional de Hidrocarburos llevó a cabo una reunión para establecer los mecanismos que garanticen el abastecimiento eficiente de combustibles en las Estaciones de Servicio de todo el país.
Entre los puntos destacados de la reunión, se acordó establecer una coordinación constante entre ambas instituciones con el objetivo de asegurar un suministro ininterrumpido de combustibles.
Asimismo, se demostró el monitoreo realizado a través de la Central de Compra y Venta, para precautelar los recursos hidrocarburíferos y la cadena de distribución.
Por otro lado, uno de los aspectos más relevantes del encuentro fue de continuar con la implementación a nivel nacional el Sistema B-SISA versión 4.0. Esta medida busca proporcionar un mayor control sobre la comercialización de los volúmenes de hidrocarburos, en plena conformidad con el Decreto Supremo N° 4910.
Además, entre ambas partes se acordó llevar a cabo reuniones periódicas de evaluación, destacando el compromiso con la transparencia y la eficiencia en beneficio de la población. Estas sesiones regulares permitirán abordar posibles desafíos y ajustar estrategias para optimizar la gestión de la cadena de suministro.
La colaboración entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos y ASOSUR refleja un esfuerzo conjunto para mantener la continuidad en el abastecimiento de combustibles eficaz y eficiente, priorizando siempre los requerimientos de la población.