Alcaldía presume que derrumbe en el ingreso a Mallasa fue causado por loteadores

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este lunes que existen dos hipótesis sobre un derrumbe registrado el fin de semana en el ingreso hacia la zona de Mallasa, en la avenida Hernán Siles Zuazo, la primera por las lluvias que habrían humedecido la tierra y la segunda que habría sido causada por loteadores.

«Tenemos dos explicaciones la primera que es un fenómeno natural producto de la lluvia que ha habido durante de este año (…), pero también los vecinos han escuchado durante la noche explosiones de dinamita, porque a los loteadores no les importa y se meten por donde sea, esta hipótesis la estamos averiguando», informó en entrevista con la Red Bolivisión.

El sábado pasado se registró el desprendimiento de tierra y rocas en la avenida Hernán Siles Zuazo, que conecta las zonas Amor de Dios con Mallasa, en la zona Sur de La Paz, a la fecha causó la obstaculización de 300 metros de la plataforma asfáltica.

La vía hacia Mallasa, que también conecta a la ciudad de La Paz con las zonas Aranjuez, Achocalla y municipios de Río Abajo estará cortada al menos tres semanas más y se habilitará el paso vehicular por horarios, de 07.00 a 09.00, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00.

Arias explicó que el problema de loteamientos ilegales es frecuente en la ciudad de La Paz, por eso el municipio trabaja con las subalcaldías para devolverles la potestad de control.