Padres de familia de El Alto advierten con un bloqueo indefinido la próxima semana

Foto: CHM

El representante de la Coordinadora Regional de Padres de Familia de la ciudad de El Alto, Evaristo Cruz, anunció que ese sector radicalizará sus medidas de presión desde la próxima semana para exigir a la Alcaldía de esa urbe la atención de sus demandas, como un bloqueo de caminos indefinido.

“La siguiente semana estaríamos radicalizando nuestras medidas con un bloqueo indefinido en toda la ciudad de El Alto, seguido de diferentes piquetes de huelga en los Distritos”, dijo en una entrevista a Bolivia Tv.

Indicó que a este bloqueo se sumarán organizaciones sociales de la urbe alteña.

Los padres de familia demandan a la comuna atención a las unidades educativas, mantenimiento adecuado de las infraestructuras, mobiliarios, baterías sanitarias, muros perimetrales, servicios básicos, medidas de bioseguridad, seguridad, entre otros pedidos.

Ayer jueves las principales calles y avenidas que conectan esa urbe con la ciudad de La Paz y el interior del país estaban bloqueadas por miles de padres de familia movilizados en los 14 distritos.

Por su parte, el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, reiteró ayer jueves la invitación a la dirigencia de los padres de familia de unidades educativas de esa ciudad, a un diálogo abierto para buscar el bien común en favor de la educación.