Más de 3.800 niños participaron del programa de educación ambiental promovida por ELFEC

Foto: ELFEC

Más de 3800 niños y niñas de varias unidades educativas del eje metropolitano de Cochabamba, Parque Nacional Tunari y del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure participaron en las actividades del programa de Educación Ambiental promovido por la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba. (ELFEC).

“Con la finalidad de reforzar estos conceptos ELFEC desarrolló en la gestión 2022 material didáctico en formato de agendas escolares y bolsas ecológicas con información específica en las áreas protegidas, para el Parque Nacional Carrasco se identificó al pez dorado, en el TIPNIS al bufeo de agua dulce, y en nuestro Parque Nacional Tunari, el famoso y conocido zorro, también se impartió recomendaciones de bioseguridad y la seguridad con la electricidad entregando a cada niño el material que es reforzado en aula por el profesor”, dijo la responsable de Medio Ambiente de ELFEC, Ivana Cueto.

Este Programa viene ejecutándose más de 10 años en diferentes escuelas de Cochabamba, y está dirigido a estudiantes de nivel primario, el que tiene por objetivo principal enseñar de forma directa, a través de visitas guiadas, el cuidado del medio ambiente y de las áreas protegidas de Cochabamba.

Cada año se abordan diferentes temas como el ahorro del agua, no botar basura al suelo, la importancia de los árboles y la naturaleza, el cuidado a nuestros animales y la concientización sobre extinción de diferentes especies vegetales y animales entre otros.