Marcelino Quispe asume presidencia de Comibol con el reto de fortalecer el sector minero

Foto: @LuchoXBolivia

El presidente Luis Arce posesionó este miércoles a Marcelino Quispe como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), con el reto de fortalecer el sector minero.

“Continuar con la prospección y exploración de Negrillos, apoyar a la Empresa Nacional de Fundición de Estaño, coordinar trabajos con los operadores mineros de Oruro(…)“En el oriente boliviano y el norte de La Paz continuar con las exploraciones de yacimientos de minerales estratégicos y auríferos principalmente”, dijo en un acto que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.

Quispe tiene una amplia trayectoria en los sectores de minería y metalurgia, ya que ocupó ese cargo al frente de Comibol durante la gestión de Evo Morales.

Por su parte, la flamante autoridad se comprometió continuar con los proyectos que Comibol tiene en marcha en los departamentos de Oruro, Potosí, el oriente boliviano y el norte de La Paz.

Además, trabajará con la Empresa Minera Huanuni para hacerla más productiva , pero también encarará esfuerzos para la “remediación ambiental” del río que atraviesa el centro minero orureño.