Lluvia y granizo de este jueves causó crecida de ríos Choqueyapu y La Paz de más de un metro

Foto: GAMLP

El caudal de los ríos Choqueyapu y La Paz creció en 1,20 metros producto de la tormenta eléctrica y granizada que cayó la tarde de este jueves en la ciudad de La Paz, por el lapso de 30 minutos, además se registraron algunas filtraciones en viviendas que fueron atendidas por obreros municipales de la Dirección de Atención de Emergencias.

“Hemos tenido unos 30 minutos de lluvia intensa, básicamente que se ha focalizado en el Centro de la ciudad, en la zona de Miraflores, en la zona Central, en la zona Sur también donde ha subido el caudal del río Choqueyapu, pero ya ha bajado y después ha caído granizo en algunas partes de la ciudad”, informó el alcalde Iván Arias.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Alerta Temprana, Mónica Álvarez, informó que el municipio paceño aún se mantiene en alerta amarilla, aunque con la tormenta de este jueves se bordeó la alerta naranja.

Agregó que como ocurre en la época de lluvias, el personal municipal de las diferentes áreas de la Secretaría Municipal de Gestión Integra de Riesgos (SMGIR) trabaja los siete días a la semana con turno de 24 horas en el monitoreo de los ríos y atención de emergencias.

Según los pronósticos de meteorólogos de la SMGIR, la época de lluvias llegó a La Paz y se prevé que habrá otras dos tormentas fuertes en la ciudad y que podrían presentarse el 20 y a finales de este diciembre.