Llegó ‘Nutribebé’ para las cinco redes municipales de salud de El Alto

Foto: GAMEA

Con el fin de fortalecer la nutrición de los niños de 6 a 23 meses de edad, la Alcaldía de El Alto distribuyó el alimento complementario a las cinco redes municipales de salud, para que a través de sus centros de salud se entregue a las madres de familia que acuden a las consultas de control de crecimiento del niño.

“Nosotros estamos realizando la entrega del Nutribebé por el programa desnutrición cero, para los niños de 6 a 23 meses de edad, va a ser distribuido a todas las redes de salud y bajo cronograma, estos van a hacer la entrega a los centros de salud”, informó la directora de Gestión de Salud, Elisa Calle.

La servidora pública explicó que se trata de un alimento complementario que se prepara en forma de papilla y debe consumirse a media mañana y media tarde.

Son 40.624 unidades entregadas a las redes de salud Boliviano Holandés, Lotes y Servicios, Senkata, Los Andes y Corea. “Cada paquete tiene 18 unidades y la inversión es más de Bs 958.000 que se está efectuando. Esta es la primera entrega. Vamos a tener una segunda entrega en el mes de julio y esto va ser para el cumplimiento de toda la gestión 2024”, precisó.

Sólo la Red Corea, que aglutina a veinte centros municipales de salud de primer nivel, recibió más de 12.000 unidades de Nutribebé, mientras que la Red Lotes y Servicios, con 13 centros de salud, recibió algo más de 10.000 unidades del alimento complementario.

Este alimento complementario contiene una variedad de micronutrientes, como vitamina C, vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina D, además de calcio, fósforo, entre otros.

Las madres de familia deben presentar el carnet de salud del niño con su respectivo control de crecimiento (peso – talla) y vacunas en los establecimientos de salud de primer nivel, para recibir cada mes dos bolsas de 750 gramos.

“Invitamos a todas las mamás que pasen a los centros de salud portando su SUS y realizando el respectivo control para su bebé y este Nutribebé es el beneficio para que el niño esté bien alimentado”, dijo la administradora del Centro de Salud Copacabana, Nancy Chura quien aclaró que este alimento complementario se entrega de forma gratuita.