InnovaTIC premia la innovación y transformación digital en UNIFRANZ

Foto: Unifranz La Paz

Las buenas prácticas y los proyectos exitosos deben premiarse. Con esa lógica se llevó adelante la sexta versión del concurso InnovaTIC Bolivia que reconoció iniciativas que impulsan la innovación y el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), aplicadas a diferentes segmentos de la sociedad. La Universidad Franz Tamayo, UNIFRANZ, fue la galardonada en la categoría e-Universidades.

El acto de premiación se realizó la noche del jueves en el auditorio de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y contó con la asistencia de autoridades nacionales, locales y representantes de instituciones y empresas del sector público y privado.

“Como UNIFRANZ tenemos la misión de transformar la educación en Bolivia y comenzamos en casa con un equipo que trabaja para hacerlo posible. Apostamos por la innovación en nuestros procesos, en la metodología de enseñanza y aprendizaje, adoptando un nuevo modelo educativo, rediseñando toda la oferta académica para que esté ajustada a las competencias que se requieren en el siglo XXI y sobre todo pensando en cómo hacer que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea más ameno, profundo y significativo de la mano de la digitalización”, dijo la Verónica Ágreda, rectora de UNIFRANZ, a tiempo de recibir la estatuilla dorada.

Acompañaron a Ágreda, Yelitza Alejandra Suarez, directora nacional de Sistemas de Gestión; Franc Barrientos, director nacional de Tecnologías de Información; e Ismael Montes, director nacional de Marketing y Comunicación.

Ágreda destacó también que el proceso de transformación digital de UNIFRANZ no sería posible sin el acompañamiento de todo el sistema nacional de la universidad, que “tuvo que subirse al reto de la digitalización para generar eficiencia y apostar por la sostenibilidad”.

La “experiencia exitosa” de UNIFRANZ puede servir de hoja de ruta a otras instituciones que desean transformar e innovar aprovechando los beneficios de las nuevas tecnologías, “ya que son proyectos ambiciosos que traen grandes beneficios a las instituciones en sus diferentes rubros”.

Al respecto, el presidente ejecutivo de UNIFRANZ, Oscar Ágreda, informo que esta universidad logró una “asombrosa” e integral transformación digital en los últimos años, que muchas instituciones “añoran” conseguir.