Inician inspección técnica vehicular con puntos fijos y móviles en todo el país

inspección
Foto: ABI

El director Nacional de Recaudaciones de la Policía Boliviana, Dayler Zurita, informó que este viernes se dio inicio a la inspección técnica vehicular con la instalación de más de 150 puntos, entre fijos y móviles en todo el país.

“A partir de hoy (viernes) se inicia la inspección técnica vehicular, tenemos 150 puntos que estarán instalados en distintos puntos estratégicas de cada uno de los departamentos, pero además, contaremos con puntos móviles”, dijo.

Explicó que esta inspección se extenderá hasta el 15 de diciembre, y que no habrá ninguna ampliación, por lo que el próximo año se realizará esta requisa con la multa de 100 bolivianos.

Zurita indicó que los puntos móviles se activan a solo pedido escrito del punto que se requiere para la inspección vehicular.

El costo de la inspección vehicular es de: motocicletas de 15 a 20 bolivianos; transporte público 20 bolivianos; y transporte privado 30 bolivianos.

Asimismo, precisó que los requisitos que debe presentar el conductor son: el RUAT original, la presencia física del motorizado, la boleta de depósito bancario, y el carnet de identidad del chofer, licencia de conducir, no tener deudas por infracciones, contar con placas de control legales, y en el caso de motocicletas llevar consigo el casco con visor.