Impuestos lleva cultura tributaria a 36 niños de unidad educativa en Cochabamba

Foto: SIN

Mediante el Escuadrón de Bolivia, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) compartió nociones de cultura tributaria con 36 alumnos de nivel primario de la Unidad Educativa Mayor Desiderio Rocha, zona Chimba, en la ciudad de Cochabamba.

Los personajes del Escuadrón de Bolivia animaron el ambiente escolar no solo con sus vistosos uniformes, sino también con una rutina pensada y desplegada precisamente para compartir con los escolares de primaria información tributaria de manera amena y didáctica.

Escuadrón de Bolivia está formado por Zero, Nita, CT y Tributín, quienes además difunden mensajes para reforzar valores humanos y sociales como la responsabilidad, la honestidad, el respeto y la solidaridad.

El director de esta Unidad Educativa, Omar Valdivia, declaró que la actividad fue de mucho provecho para los niños, quienes “han aprendido la importancia de los impuestos de manera dinámica y la motivación por parte del personal hacia los más pequeños muy buena”.

La profesora de primaria Teresa Maida coincidió con esta opinión cuando declaró: “muy dinámico y participativo el taller y sobre todo el de recordar la importancia de los valores”.

La Administración Tributaria efectúa estas capacitaciones con el objetivo de cultivar en el contribuyente y en la población en general valores de cultura tributaria, además de cualidades humanas como la honestidad y el respeto.