Gobierno invierte más de Bs 5 millones en sistemas de agua a municipios de la Chiquitanía

Foto: Ministerio de Desarrollo Rural

El ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzáles, entregó trece sistemas de agua subterránea en municipios de la zona de la Chiquitanía del departamento de Santa Cruz, con una inversión de 5.545.098,09 bolivianos.

“Lo primero que solicitamos a nuestro hermano Presidente, por la necesidad de agua, es que así que, él no ha dudado en darnos 266 millones de bolivianos para que nuestra hermana Silvia, directora de Pozos, siga entregando sistemas de agua a todas las comunidades que lo necesitan hasta el 2025”, dijo.

Estas comunidades serán fortalecidas con estas infraestructuras, las mismos que suministrarán agua subterránea de buena calidad; edificando así sistemas de agua integrales para las familias más vulnerables de áreas más necesitadas de esta zona.

Por su parte, la directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural, Silvia Delgado, indicó que se consolidó la implementación de Sistemas de Dotación de Agua mediante la Perforación de Pozos profundos en varias comunidades de la Chiquitanía.

Detalló que cada sistema, cuenta con la perforación de un pozo en roca, una caseta de control, una cubierta HªAª, cerco de protección, la provisión e instalación de bomba sumergible, paneles fotovoltaicos, tanque elevado H°A° 15 M3 H=12M, tanque elevado Polietileno. Est. Met 5M3 H=10M provisión de tubería de red de impulsión y extensión, la provisión e instalación de generador y el correspondiente análisis de muestra de agua.

En el municipio de Concepción, fueron beneficiadas las comunidades Centro Urbano Integración, Amazonia del Norte, Integración F, Campo Esperanza, Integración B, San Pablo y Villa Montes, con una inversión de 2.700.661,36 de bolivianos, beneficiando a .5.154 familias.

Seis sistemas de agua subterránea respectivamente, fueron entregados a las comunidades Valle Hermoso, Villa Santa Rosa, Santa Clara de la Estrella, Chirimoyas, Perseverancia y Las Palmeras del municipio de San Ignacio de Velasco, con una inversión total de 2.844.436,73 bolivianos, beneficiando a 4.892 familias.