Fiscalía imputa a Quispe por uso indebido de bienes y pide detención preventiva

Foto Redes Patria Grande

La Fiscalía imputó este jueves al gobernador de La Paz, Santos Quispe, por los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos y obstrucción de la justicia, además de pedir su detención preventiva de tres meses tras ser encontrado en su despacho consumiendo bebidas alcohólicas.

“La investigación preliminar presenta resolución de imputación formal con aprehendido (…). Fundamentación jurídica y calificación provisional del tipo penal: uso indebido de bienes y servicios públicos y obstrucción de la justicia», se lee en la resolución de imputación formal 03/2022 en contra de Quispe.

Quispe fue sorprendido la madrugada del jueves en aparente estado de ebriedad en sus oficinas de la Gobernación de La Paz, acompañado de otras personas con las que consumía bebidas alcohólicas.

Posteriormente fue trasladado a oficinas de la FELCC a prestar su declaración informativa, en la que aseguró que había bebido pero en un pueblo y que fue a su oficina a descansar, ya que tenía una agenda que cumplir desde las 05.00 de este jueves, además acusó a asambleístas de la oposición de montar este caso e “implantar” las bolsas negras con las latas de cerveza.

Según el documento de la imputación formal, la Fiscalía pedirá la detención preventiva de Quispe mientras dure la investigación del caso, ya que se buscará tomar declaraciones a los testigos, entre ellos el chofer de la Gobernación que supuestamente presenció todo lo sucedido.

Página Siete, señala que en junio de 2021,  Quispe fue denunciado por el asambleísta  Leopoldo Chui, de Jallalla, por haber chocado un vehículo oficial junto a su chofer, cuando supuestamente estaban en estado de ebriedad.

Mientras que en diciembre pasado se querellaron en su contra por designar a una notaria que supuestamente no cumplió con los requisitos para ocupar el cargo. Por esta causa es acusado de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, nombramientos ilegales e incumplimiento de deberes.

Ahora pesa en su contra el tercer proceso, por uso indebido de bienes y servicios públicos y obstrucción de la justicia.