Empresa que realizó movimiento de tierra sin autorización hará trabajos de reposición y será sancionada

Foto: GAMLP

El alcalde Iván Arias se constituyó este viernes en la urbanización Sequoia, en el macrodistrito de Mallasa, donde constató movimientos de tierra sin autorización municipal y una empresa causante de un derrumbe comprometió levantar la tierra de predios privados, habilitar los pasos de aguas superficiales, realizar el terraceo y otros trabajos para mantener en condiciones el talud.

“La empresa ha comprometido con los propietarios y vecinos de Sequoia a realizar los trabajos de reposición que corresponda”, sostuvo el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma.

Palma explicó que la empresa causante del movimiento de tierra, derrumbe de ocho toneladas y sin autorización de la Alcaldía de La Paz, es ICE Ingenieros, aunque, dijo, mucho más arriba hay otras dos empresas que realizan similares movimientos también sin autorización municipal.

Palma informó que la empresa causante del derrumbe de tierra, sobre un campo deportivo de Club House y del patio de un par de viviendas, tiene que retirar el material y luego mantener el talud.

Asimismo, anunció que la empresa causante del derrumbe será sancionado y no descartó una denuncia de los vecinos afectados.

“El problema fue ocasionado por imprudencia, impericia y hasta por negligencia, y en ese sentido se asumirán todas las acciones correspondientes para sancionar a quienes provocaron el derrumbe e intuimos que los propietarios de las viviendas afectadas harán lo mismo y de forma particular”, sostuvo.

Arias pidió la intervención del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor porque hay publicidad engañosa para la venta de terrenos sin respaldo de documentación.