EBIH se afianza en la producción de plásticos y se perfila como pilar en la industria petroquímica

Foto: EBIH

La Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) se afianzó en la gestión 2022 como la industria proveedora de tuberías para la construcción, redes de gas y agua, y se perfila como el pilar de la industria petroquímica en Bolivia, informó el gerente general, Alejandro Gallardo.

En Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Final 2022, Gallardo destacó la incursión de la empresa estatal en la producción de fertilizantes, con la puesta en marcha de la Planta de Fertilizantes Granulados Cochabamba (Planta NPK), constituyéndose en un pilar en la industria petroquímica.

“En gestión de ventas, hemos logrado superar los Bs 50 millones en tuberías y otros productos. Estamos buscando nuevas unidades de negocios para contribuir a la industria petroquímica e incrementar ingresos de nuestra empresa estatal”, aseveró.

La autoridad destacó el inicio de la construcción de la Planta NPK, que producirá 60.000 toneladas de fertilizantes por año y cubrirá la demanda nacional.

Además, fortalecerá al sector agropecuario, reducirá los costos de producción, evitará la fuga de divisas y garantizará la soberanía alimentaria.

El proyecto demanda una inversión de más de Bs 62 millones y está ubicado en el Parque Industrial Santivañez, en Cochabamba.

Esta planta se ejecuta en el marco de la política nacional de industrialización para sustituir importaciones.