Educación y Justicia coadyuvan para que la agresión sexual en el Colegio Alemán no quede impune

Foto: Ministerio de Educación

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación y del Ministerio de Justicia coadyuvan para que las agresiones sexuales cometidas contra un menor de edad en el Colegio Alemán, en Santa Cruz, no queden impunes, informó el ministro de Educación, Edgar Pary.

“No estamos dejando olvidado este caso, de ninguna manera. Al contrario, nuestro ministro de Justicia está allá, en Santa Cruz, como representante de nuestro Gobierno, encabezando el trabajo para que este tema no quede impune”, expresó Pary, durante una conferencia de prensa brindada en la ciudad de La Paz.

En la misma línea, el ministro de Justicia, Iván Lima, informó que ambos ministerios serán parte del proceso que pedirá cuentas a las unidades educativas que no coadyuven con las investigaciones de casos de violencia, sobre todo cuando no cuenten con imágenes de sus cámaras de seguridad, tal como ocurrió en el Colegio Alemán.

El titular de Justicia remarcó que las normativas vigentes establecen que “las cámaras tienen que estar funcionando de manera eficiente durante un periodo de 12 meses para dar seguridad a nuestros niños, eso es lo que dice la ley y el decreto; y le vamos a exigir a todos los colegios privados que cumplan con esta obligación”.

Según Lima, la Ley de Seguridad Ciudadana, así como el Decreto Supremo Reglamentario de esta norma, establecen que las imágenes de las cámaras de vigilancia deben ser resguardadas durante al menos 12 meses, lo que no ocurrió con el Colegio Alemán.

En esa línea, ambos ministros remarcaron que la prioridad para el Gobierno Nacional es la protección al menor que fue víctima de violencia en la unidad educativa cruceña. “La prioridad para nuestro Gobierno es el cuidado de la víctima”, subrayó Lima.