De Achumani al Casco Urbano Central, ciclovía tendrá tres fases y unirá al menos 10 barrios

Foto: GAMLP

El Secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana Ariel Tórrez, afirmó miércoles que el proyecto de la ciclovía está dividido en tres fases que circularán por toda la centralidad de la zona Sur y que conectará el circuito con una conexión con el Casco Urbano Central a través de al menos 10 barrios.

Una primera vinculará las zonas de Achumani, Irpavi, Calacoto, Següencoma y La Florida y en la parte superior, la avenida Costanera con Auquisamaña y Los Pinos. Una segunda vinculará Achumani, Irpavi, Aranjuez y El Pedregal, y una tercera de vinculación de la zona Sur con el Casco Urbano Central a través de la Avenida La Paz.

“La ciclovía primero se está pensando para la zona Sur de la ciudad de La Paz, inicialmente como un primer paso. Va a vincular no solamente el macro Sur, la centralidad, sino todo lo que implica la parte alta con Achumani, la parte del medio con Irpavi, la parte sur con el inicio de Calacoto, con la Florida, con la Avenida Hernando Siles y la parte de arriba de la Costanera con Auquisamaña y Los Pinos. Entonces, tiene esa conectividad y ahí tenemos unidades educativas, edificios, trabajos, empresas”, dijo Tórrez.

La autoridad resaltó que este proyecto tiene el objetivo de que la bicicleta se constituya en un medio alternativo de transporte que generará una conectividad con varias zonas de la zona Sur, además de la conexión con los servicios del Pumakatari y Mi Teleférico.

“La micromovilidad es una alternativa de transporte para que yo vaya del colegio a mi casa, de mi casa al colegio, de mi casa a mi centro de trabajo, me acerque donde tengo que trabajar y eso es lo que este proyecto tiene. Nuestra ciclovía está ubicada y está centralizada en la zona Sur donde existen muchas actividades económicas. Una ciclovía estructural tiene que tener una estrategia, una planificación, una conectividad, un inicio, un circuito y un fin”, enfatizó.