Conductor que arrojó a un can en la carretera se presenta, pero la Fiscalía le pide volver el jueves

Foto: Policía Boliviana

La información fue brindada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que lamentó que la fiscal determinó citar para el jueves al hombre que es sindicado del abandono violento de un carrocho en la vía al norte paceño.

Identificado ya su motorizado, el acusado de arrojar a un cachorro en plena carretera hacia el norte de La Paz se presentó este martes ante las autoridades, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien lamentó que, pese a que estuvo frente a la Fiscalía, esta decidió pedirle que retorne el jueves para su tomarle declaración.

“(…) Lastimosamente el fiscal tomó la decisión de tomarle su declaración recién el día jueves y no tomar las acciones correspondientes de manera inmediata, estos elementos restringen el accionar de la Policía Boliviana que se ve limitada a las acciones que se determinen el día jueves”, informó el ministro, mediante sus redes sociales.

El hecho fue de conocimiento público gracias a que una persona logró captar en video el momento exacto en que el cachorro era arrojado desde un motorizado hacia la carretera al norte paceño. Los alaridos de dolor y el miedo del can también quedaron retratados en las imágenes, que se hicieron virales en redes sociales.

Miles de internautas repudiaron el hecho y pidieron justicia. El martes se presentó la denuncia ante el Ministerio Público; mientras que en redes sociales ya se difundía la placa del motorizado desde el cual fue arrojado el perro.

Activistas se unieron para seguir el caso y pedir una sanción contra el responsable. Del Castillo confirmó que el sindicado acudió ante el Ministerio Público. No obstante, con la respuesta del fiscal, se espera ahora que el hombre vuelva a la nueva cita y se pueda hacer seguimiento del caso.

Quien compartió el video en redes sociales informó que el hecho sucedió el domingo 14, en la ruta hacia Coroico. Se conoce que el cachorro está bien; en las imágenes se observó que estaba llorando y con gotas de sangre, ya que habría sido impactado por un motorizado.

Por: La Razón