Científicos advierten que compartir la cama con los perros es peligroso

Científicos descubrieron que una superbacteria puede transferirse de los perros a humanos y que puede llegar a provocar la muerte, según informó el Daily Express.

El llamado gen mcr-1 se identificó en un estudio reciente a cuatro personas sanas y dos perros domésticos. En ambos casos, tanto el perro como el dueño portaban el gen peligroso, según el equipo de investigadores de la Universidad de Lisboa. Esto plantea la pregunta de si el gen podría haber pasado de los perros a los humanos.

Por ese motivo, los científicos piden que las personas dejen de compartir la cama con sus mascotas que pueden transportan mcr-1 en los intestitos o en partículas fecales que solo son visibles en el microscopio.

Se predice que el gen, que se identificó por primera vez en China en 2015, matará a 10 millones al año para 2050 si no se controla.

Las canastas para perros también son un área de riesgo debido al contacto frecuente con humanos, por lo que es recomendable desinfectarlos de forma periódica. Los gatos no poseen este virus.

Los científicos presentaron recientemente este trabajo en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica, donde se trató el tópico de “enfermadades infecciosas”, en el contexto actual de pandemia de coronavirus.