Cerrarán calle Sagárnaga de La Paz hasta el 15 de mayo

Foto: GAMLP

La calle Sagárnaga, entre las calles Murillo e Illampu, quedará cerrada al tránsito vehicular desde esta noche hasta el 15 de mayo, con el fin de reparar la vía que presenta hundimientos, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.

“El problema más serio se encuentra en la intersección de las calles Sagárnaga y Linares. Fueron los vecinos que durante el programa radial ‘La Paz en paz’, conducido por el alcalde Iván Arias, alertaron sobre el mal estado del adoquinado y que se requería la urgente necesidad de realizar mejorías”, dijo.

Indicó que varias cuadrillas de obreros trabajarán desde la noche de este viernes, el sábado y domingo, en turnos diurno y nocturno, aprovechando la baja circulación vehicular en fin de semana.

Puntualizó que de acuerdo con el relevamiento técnico, este tramo de intervención en la calle Sagárnaga presenta problemas producto a una mala reposición de la vía hecha por empresas de servicios (agua potable, alcantarillado, telefónicas) que realizaron algunas excavaciones. También alertó daños en el “collarín de las tapas” del sistema sanitario y pluvial mal repuestos.

Bacarreza anunció que se retirará el adoquín de los sectores con mayor hundimiento para realizar la conformación del piso y, luego, adoquinar hasta el final de la tarde del sábado, esperando tener un avance del 75%, y ya el domingo concluir con las tareas menores.

Asimismo, efectivos de la Guardia Municipal de Transporte ayudarán con la viabilidad del tránsito vehicular.