Camacho no fue encontrado en su domicilio para valoración médica y retrasa investigación

Foto FGE

El secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó este miércoles que personal médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se apersonó en dos oportunidades al domicilio de José Luis Camacho en la ciudad de Santa Cruz y no fue encontrado para realizar una valoración médica referida a su estado de salud en el que señala que no puede hacerse presente en la ciudad de La Paz para prestar su declaración sobre el caso denominado ‘Golpe de Estado’.

“Se han cumplido las gestiones para notificar a José Luis Camacho para que pueda comparecer dentro del caso denominado golpe de estado, debido a que esta persona ha indicado que no tuviera condiciones de salud que le permitan su traslado de la ciudad de Santa Cruz a La Paz para que pueda prestar su declaración informativa”, dijo en un boletín institucional.

Explicó que se solicitó al IDIF, en el marco de los derechos y garantías de los ciudadanos, verificar su situación de salud y realizar una evaluación al señor Camacho,  pero lamentablemente el día de ayer, en dos oportunidades, no pudo ser encontrado.

Quispe indicó que esta situación retrasa las actuaciones procesales que corresponden dentro del caso, por lo que aguardarán que se cumpla el procedimiento a seguir, para que no exista insinuaciones de una persecución política.

“Por el contrario, el Ministerio Público siempre comprometido con la normativa vigente está procediendo en ese sentido y la Comisión de Fiscales debe analizar esta situación”, afirmó.