Aseguradora UNIVida comercializa 235.000 rosetas digitales del SOAT 2022

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La empresa aseguradora UNIVida comercializó hasta el 27 de diciembre 235.000 rosetas digitales del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2022, informó este martes el gerente de esa entidad, Mauricio Jiménez.

“Con datos hasta el día de ayer, lunes 27 de diciembre, hemos podido percibir que 235.000 personas que cuentan con un motorizado, son las que han comprado el Seguro Obligatorio para la gestión 2022”, dijo a los periodistas.

Indicó que, de esa cantidad, el 85% fue comercializado mediante los canales presenciales y el 15% a través de los medios digitales; es decir que, de cada 10 personas, nueve adquirió el SOAT de manera personal y uno vía virtual.

Según datos de UNIVida, al comprar el SOAT 2022 el propietario del vehículo adquirirá la factura y comprobante en el que encontrará un código QR el cual podrá ser escaneado para tener la roseta digital en su dispositivo móvil.

Para adquirir el seguro se habilitó canales de venta presenciales y digitales que son las entidades financieras, quioscos tradicionales, comercios, la página web de la empresa, el aplicativo de UNIVida, además de las cuentas en Facebook, WhatsApp e Instagram de la compañía.

La cobertura del SOAT 2021 finalizará el 31 de diciembre, por lo que el SOAT 2022 entrará en vigencia desde el 1 de enero, fecha en que iniciarán los controles en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito y la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS). (ABI)