Arias propone crear espacios de innovación tecnológica en Bosquecillo de Pura Pura

Foto GAMLP

El alcalde de La Paz, Iván Arias, propuso este martes a los empresarios que tienen startups (empresas de nueva creación) la posibilidad de levantar cabañas donde se comparta conocimientos en el Bosquecillo de Pura Pura.

“Hay que crear el espacio, estoy totalmente de acuerdo, yo lo he planteado, tengo un sueño loco, tal vez no es el más apropiado, así como hay el Sillicon Valley en Estados Unidos, nosotros tenemos la posibilidad de tener La Paz Valley en Pura Pura; nuestro Bosquecillo de Pura Pura es para mí el lugar donde los sueños  y encuentros en base a cabañas de campo, deberíamos tener el espacio del conocimiento, el espacio de la innovación”, dijo en el Primer Encuentro Ecosistema Ecológico Paceño.

Este encuentro fue impulsado por la Alcaldía de La Paz y contó con la participación de unas 20 empresas del área con el fin de lograr alianzas que permitan fortalecer el ecosistema tecnológico de la ciudad de La Paz y generar estrategias para promover la innovación local, potenciar al talento humano y hacer del municipio una urbe competitiva.

Esa reunión sirvió para conocer diversas propuestas, como la de Huáscar Miranda, quien planteó la posibilidad de asesorar a la Alcaldía en crear tecnología “para reducir la corrupción y fortalecer la transparencia”.

En materia de industrias innovadoras, Antonio Laredo, de la empresa Mamut, sostuvo que apuntan a “construir ciudades sostenibles y mejorar los espacios públicos con parques, pistas atléticas y todos esos temas de intervención urbana”.

En sintonía con las demandas de los empresarios y con el fin de establecer un apoyo mutuo, que debe ser certificado con un acuerdo, Arias ofreció a las startups participar de varios proyectos que tiene la comuna, como la planta de industrialización de residuos sólidos o la implementación de nueva tecnología de luces led en el municipio.

“Yo les pongo el Gobierno Municipal a disposición, tenemos varios proyectos, vamos a poner internet, tenemos una fibra óptica de 300 kilómetros que es como una cañería sin agua, no hay internet, no hay provisión, al año vamos a tener internet potente”, afirmó Arias.