Al menos 225 menores pretendían salir del país sin autorización de la Defensoría de la Niñez

Foto: ATT

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que durante operativos realizados por el Carnaval se identificaron al menos 225 menores que pretendían viajar sin la autorización que debe emitir la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

“Hemos tenido alrededor de 225 menores y no solo que viajaban con sus papás y se olvidaron sacar los permisos de la Defensoría, sino ha habido menores que se identificaron viajando solos, menores de edad en grupo, y eso es de mucho cuidado”, dijo el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos.

Detalló que un 27% de las acciones de la ATT estuvo enfocada en este tipo de control, por lo que pidió la población no olvidar tramitar las autorizaciones de viaje para menores ante la Defensoría del Pueblo, así como controlar a sus hijos para que no se expongan a peligros.

Además, recordó que se intensificaron los controles por estas fiestas de carnaval.

Es así que verifican las tarifas de los parajes, para que no se cobre demás; el estándar de calidad de los subes; que los conductores tengan licencia de conducir categoría C; quienes además deben contar con su relevo; entre otros tipos de estándares solicitados en las terminales del país.

Ríos recordó a la población que, ante cualquier irregularidad, ya sea venta de pasajes con cobro excesivo, buses en mal estado, falta de información por parte de las aerolíneas, falta de compensaciones por demoras, entre otros., pueden acudir a los Supervisores de Servicios de la ATT – SSATT o contactarse las 24 horas del día con el chATTbot 715-33208 o la línea gratuita 800-10-6000.