Virreina regresa la corona y la invitan a la gala de la Reina del Carnaval

La Virreina del carnaval regresó la corona de plata y joyas con la imagen del Illimani a la organización del concurso Reina del Carnaval Paceño (RCP). Lo hizo de forma casual, en la calle y faltando pocas horas para que se lleve adelante la gala de este jueves 1 de febrero, donde se conocerán a las nuevas soberanas.

“En ningún momento se me convocó (y se produjo) un daño a mi imagen”, dijo la joven acompañada de la abogada Paola Barriga en inmediaciones a la Alcaldía de La Paz de la calle Mercado. Horas antes y en un medio de comunicación informó que dejaría la joya en una notaría para que sea entregada a la organización del evento.

La corona pertenece a Joyería Adamiani que, además, es auspiciadora del evento. La joyería, como propietaria, pide a las tres jóvenes electas cada año la devolución de las joyas dos veces al año, para que se realice un mantenimiento, limpieza o reposición de alguna pieza que pudo extraviarse; y en enero para que reciba el mismo tratamiento y para sumar nuevos detalles. Luego se regresa a las jóvenes quienes entregarán las coronas a las nuevas soberanas en la gala.

Adam Velasco, propietario de la joyería, dijo que se proporciona este cuidado porque en algunas oportunidades las jóvenes dejan caer la corona, se ensucian y todo debe ser repuesto para que continúen su reinado.

La virreina no entregaba la corona hasta hoy, como lo hicieron todas las ganadoras a lo largo de 19 años de vida que tiene el concurso. “Nunca se me llamó, no recibí ninguna llamada de la organización; me vinieron a colar notitas notariadas (de la joyería y la organización) sin fundamento ni dirección y dude de su veracidad”, afirmó.

Javier Escalier, como parte de la organización del evento, agradeció la entrega de la corona. “Respeto a una dama, por ello nunca mencionamos el nombre de la virreina. Buscamos que nos entregué la corona porque generó un malestar general entre las candidatas, las reinas y virreinas pasadas porque esta corona no fue entregada (en enero) sino hasta el día de hoy”.

Lamentó que ciudadanos hubieran usado las redes sociales para agredir a la soberana, pero ratificó que desde la organización no se mencionó su nombre, ni se difundió su imagen. “Agradezco por hacer entrega de la corona que fue heredada de forma tradicional por cada una de las concursantes. Pienso que fue un exceso en las redes sociales las palabras que se vertieron, porque a una dama jamás se la tiene que tratar así”.

Escalier aseguró que el Carnaval debe servir de “catalizador” de cualquier tipo de angustias que tenemos los paceños y cerró el encuentro con la virreina invitándola a participar de la gala que se realizará este jueves por la noche a partir de las 20:00 en el Hotel Europa. “Como personas de bien se hizo la entrega oficial de la corona, que el carnaval nos una y no nos divida, frente a tantos problemas que está pasando la ciudad de La Paz”.