Villa Ingenio recibe este martes la inspección de la Conmebol

Foto: GAMEA

Con el anhelo de recibir el sí de la comisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el estadio Municipal de El Alto está listo para recibir la inspección internacional que evaluará y calificará la situación del escenario donde Always Ready juega en condición de local.

El crédito alteño inscribió su estadio ante la confederación para jugar el martes 20 de febrero, desde las 20.30, ante el cuadro peruano de Sporting Cristal, por la segunda fase de la Libertadores.

El GAMEA (Gobierno Autónomo Municipal de El Alto) hizo todos los trabajos con el respaldo de Always Ready para habilitar el estadio, de acuerdo con Elvin Linares, director de Deportes de la alcaldía alteña.

La semana pasada, la alcaldesa Eva Copa y el presidente de la banda roja, Andrés Costa, inspeccionaron el escenario y constataron que está bastante mejorado en cuanto a los accesos, los vestuarios local y visitante y ni que se diga el mismo campo de juego, que estrenará un césped natural.

Desde el fin de semana está en Bolivia, un grupo de profesionales emisarios de Conmebol: dos arquitectos, un topógrafo y un ingeniero que ya inspeccionaron el estadio IV Centenario de Tarija, donde estuvieron el fin de semana.

Inicialmente está previsto una labor de gabinete, en la que se observarán los planos y documentos relacionado a la estructura del estadio, interiores, campo de juego y exteriores.

Luego se procederá —junto a los inspectores locales de la alcaldía alteña— un trabajo de campo para verificar y conocer todo en el lugar.

Por: La Razón