TSE lanza cuarta campaña Mi Primer Certificado para niñas y niños de 0 a 12 años en Santa Cruz

Por el día de la niñez boliviana, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanza la cuarta campaña Mi Primer Certificado, dirigida a menores de 0 a 12 años. La actividad se realiza a través del Servicio de Registro Cívico (Serecí) Santa Cruz y se efectuará este sábado 13 de abril, de 08.00 a 16.00 horas.

La campaña en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se ejecutará en la oficina central del Serecí Santa Cruz, ubicada entre las calles Andrés Ibáñez y 21 de Mayo. De igual manera, se instalarán megacentros en los distritales municipales 6, 7 y 8. Mientras que en los municipios de provincias la atención será en las regionales de Camiri, Vallegrande, Yapacaní, Puerto Suárez, San Ignacio, Montero y San Julián, además de todas las Oficialías de Registro Civil del departamento.

En conferencia de prensa, la vocal del TSE, Yajaira San Martín, informó que “el Registro Cívico del departamento de Santa Cruz, en conmemoración al mes del Día del Niño, está lanzando la campaña Mi Primer Certificado, esta actividad tiene previsto desarrollarse el sábado 13 de abril, a través de una inscripción masiva de nacimientos que beneficiará alrededor de 1.000 a 1.200 menores de 0 a 12 años. El equipo interinstitucional del Serecí, junto a la Defensoría del Pueblo y la Defensoría de la Niñez, ha estado coordinando para llegar a la ciudadanía más vulnerable”, aseveró la autoridad electoral nacional.

A su vez, el vicepresidente del TSE, Francisco Vargas, señaló que la campaña departamental busca garantizar el derecho de niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

“Agradecemos la alianza entre la Defensoría del Pueblo, Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal, que ha permitido que sea un éxito la campaña que promueve el TSE a través del Serecí y en esta cuarta versión busca llegar a más beneficiarios”, puntualizó Vargas.

Para la atención en los megacentros se comisionará la participación de 70 Oficiales de Registro Civil, además de 70 servidores públicos del Serecí Santa Cruz. Por su parte, el Gobierno Autónomo Municipal desplazará a 50 servidores públicos de la Defensoría de la Niñez para atención en caso de solicitudes de tutela.