Trabajadores y médicos del Hospital de Clínicas se declaran en huelga de hambre

El Consejo Técnico del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz determinó el miércoles iniciar una huelga de hambre por la falta de atención a sus demandas por parte del gobernador Santos Quispe y en rechazo a la designación del nuevo director de ese nosocomio.

«Hemos enviado notas, se han buscado reuniones, terminar con esta crisis que nos ha causado el gobernador, pero no hay ninguna repuesta del gobernador en buscar soluciones, el hospital está en su peor crisis», reclamó el representante de los galenos, Daniel Sagárnaga.

El conflicto surgió a principios de agosto con la designación de Jhony Ayllón como director del Hospital de Clínicas en reemplazo de Óscar Romero, bajo el argumento de que se busca una mejor atención para los pacientes. Los médicos piden la restitución de Romero.

Sagárnaga anunció que cada día se sumará un médico al piquete de huelga.

Otro trabajador del Hospital de Clínicas explicó que el reglamento de funcionamiento de ese nosocomio establece que para ejercer el cargo de director se debe tener al menos 10 años de antigüedad.

«Lamentablemente, estamos siendo invadidos por el Sedes (Servicio Departamental de Salud). Claramente el reglamento indica que una persona para el cargo de dirección tiene que tener 10 años dentro de la institución (…), nos dicen que es discriminación, pero eso no es así, pueden traernos un médicos de donde sea, pero tiene que tener antigüedad de 10 años», agregó.